Cómo utiliza Children’s Day el Currículo

P1044446.jpg

Un programa preescolar puede abordar el desarrollo y educación de los niños de diferentes maneras. Cuidar a niños pequeños supone más que satisfacer sus necesidades físicas. El currículo que hemos elegido, llamado HighScope, ve a los niños como aprendices activos que aprenden mejor cuando ellos mismos planean sus actividades, las llevan a cabo y reflexionan sobre ellas.

Las profesoras de Children’s Day usan el currículo basadas en el amor de los niños por el juego. Los niños pequeños necesitan estar involucrados en actividades prácticas que les provea un marco de referencia para explorar sus intereses y para aumentar sus conocimientos. Nuestro personal diseña y desarrolla áreas de “juego” y “aprendizaje” activos que reflejan los intereses individuales y grupales de los niños en su clase.

P1044366.jpg

El entorno físico en las aulas que siguen el currículo HighScope consta de varias áreas de interés cuidadosamente organizadas. Cada área tiene un propósito y las metas y objetivos del currículo están integrados a través de las áreas mientras los niños trabajan con todo tipo de materiales. Algunos ejemplos son: área de los bloques, área de los libros, área de la casa, área de arte y área de descubrimiento.

La rutina diaria es el método de HighScope de incorporar estructura y predictibilidad al niño durante el día. Los niños crecen y desarrollan mejor sus habilidades cuando saben qué esperar de su entorno y hay un sentido de predictibilidad en su día. Los aspectos más importantes de la rutina diaria son: hora del saludo, hora de planear y recordar, hora de trabajo y hora de grupo grande y grupo pequeño.

La hora del alimento es importante también. Las comidas se sirven al estilo familiar. Las profesoras y los niños comen juntos en la mesa y a los niños se les permite servirse ellos mismos de fuentes y jarras de tamaños apropiados. Las conversaciones en la mesa brindan la oportunidad de modelar hábitos de alimento adecuados y experiencias de aprendizaje acerca de la nutrición.

La hora del descanso acontece todos los días después del almuerzo. En cada salón, las profesoras organizan camitas con sábanas y cobijas proveídas por CDN para cada niño. Las luces se atenúan y se pone música suave para crear un ambiente tranquilo en el cual los niños puedan relajarse y descansar. Las profesoras preparan actividades tranquilas para aquellos niños que no duermen.


Interested in Enrolling your child in our program?