Información General

+ ¿Cuáles son los diferentes programas que ofrecen, y cuántos niños están inscritos en la escuela?

Children’s Day puede inscribir un total de 118 niños durante el año escolar:

  1. Contamos con un programa para niños de 2.5 a 3 años de edad, que consiste en un salón de 13 niños. Éste es un programa de 12 meses.

  2. Children’s Day tiene un programa preescolar para niños de 3 a 4 años. Podemos inscribir hasta 105 niños en este programa- y estos niños están distribuidos en 7 salones de 15 niños cada uno. El preescolar funciona durante el año escolar (septiembre a junio) y en el verano (julio a agosto).

  3. También ofrecemos un programa para después de la escuela para niños de 5 a 7 años de edad.

+ ¿Cuál es el horario de atención del Centro?

  1. Children’s Day está abierto todo el año, de lunes a viernes de 7am a 5:30pm; aunque el horario puede variar según el programa al que su niño esté asistiendo.
  2. El programa para niños de 2.5 a 3 años de edad está abierto para padres que trabajan y el horario es de 7am a 5:30pm.
  3. El horario del programa preescolar es de 8am a 3pm durante el año escolar (septiembre a junio).
  4. También ofrecemos cuidado Wrap Around (antes y después de la escuela) a nuestros niños de preescolar. Éste cubre el horario de antes y después de la escuela, hasta las 5:30pm.
  5. El programa Wrap Around consiste de un día completo de programa preescolar (7am a 5:30pm) durante las semanas de vacaciones de las escuelas públicas y durante los meses de julio y agosto.

+ ¿Cuáles son las cualificaciones de las maestras?

  1. En nuestro programa de niños pequeños, las maestras tienen una credencial CDA.
  2. En el programa preescolar, todas las maestras de los salones tienen como mínimo un grado universitario, la mayoría en Educación Temprana. En este momento tenemos dos maestras con Masters en Educación. Todas nuestras asistentes tienen por lo menos credencial CDA, y/o 2 años de créditos universitarios. Actualmente contamos con 3 asistentes que tienen un grado universitario.

+ ¿Debe mi niño saber ir al baño solo?

  1. No, los niños no tienen que saber ir al baño para poder comenzar las clases. Si un niño empieza a asistir a nuestra escuela antes de aprender a usar el baño, trabajaremos con los padres cuando el niño esté listo para empezar el proceso.

+ ¿Ofrecen transporte?

  1. No, no ofrecemos transporte, pero podemos ponerlo en contacto con varias compañías pequeñas que son usadas por los padres del Centro para este efecto.

+¿Qué es NECPA y Grow NJ Kids?

  1. Determinar alta calidad en el preescolar es un proceso desafiante. Existen varios sistemas de acreditación nacional y uno estatal para determinar la calidad, así como para incentivar a los preescolares a que excedan los estándares mínimos de calidad que exigen las oficinas que dan las licencias.
  2. NECPA (siglas en Ingles) es el Programa de Acreditación de la Educación Temprana que reconoce la excelencia en los programas escolares en todo los Estados Unidos. Children’s Day ha obtenido esta acreditación desde el 2012.
  3. Grow NJ Kids es el sistema de calificación y mejoramiento de New Jersey para evaluar los programas preescolares y para informar al público del nivel de calidad de las escuelas. Ellos usan un sistema de calificación de 1 a 5 estrellas para identificar el nivel de calidad de las escuelas. Children’s Day fue calificado recientemente como un Programa de 4 Estrellas.

Inscripciones

+ ¿Cuáles son los pasos para inscribir a mi niño?

  1. Si usted está interesado en inscribir a su niño, primero tendrá que llenar la solicitud inicial para la Lista de Espera. (hyperlink here).
  2. Para nuestro programa de niños pequeños, las inscripciones empiezan en la primavera, con la intención de comenzar el 1ro de julio.
  3. Para nuestro programa preescolar, también empiezan las inscripciones en la primavera, con fecha de inicio julio 1ro para aquellos que quieran asistir a nuestro programa de verano, o en septiembre para aquellos que sólo se inscribieron para el año escolar.
  4. Una vez la solicitud inicial es presentada y todos los documentos requeridos son entregados, su niño será incluido en la lista de espera.
  5. Durante la primavera los niños de la lista de espera empezarán a ser llamados en orden, de acuerdo a la fecha en que la solicitud fue recibida. Estamos dispuestos a ofrecer estatus prioritario a algunos niños, incluyendo aquellos que ya tienen 4 años, los niños con necesidades especiales, o familias que cualifican para Head Start.

+ ¿Qué documentos se requieren para que mi niño sea incluido en la lista de espera?

  1. Las familias deben suministrar prueba de dirección, prueba del tamaño de la familia, y prueba de ingresos. La prueba de ingreso determina si una familia tendrá estatus prioritario en la lista de espera; y es parte del proceso de elegibilidad para niños que entran al programa de niños pequeños.

  2. Si quiere una lista de los documentos necesarios haga click aquí (hyperlink to parent page about registration)

+ ¿Tenemos que ser residentes de Passaic para asistir al Centro?

  1. Para nuestro programa de niños pequeños, los estudiantes no tienen que ser residentes de Passaic.
  2. Para nuestro programa preescolar, los estudiantes deben ser residentes de Passaic.

+ ¿Cuándo debo presentar la solicitud para la lista de espera de mi niño?

  1. Aceptamos solicitudes todo el año. Si no hay vacantes en la escuela para cuando usted presente su solicitud, el niño será incluido en nuestra lista de espera. Muchos niños esperan más de un año antes de poder ser inscritos en nuestra escuela.
  2. Recomendamos que entregue la solicitud para la lista de espera tan pronto decida que le gustaría que su niño asistiera a nuestra escuela.
  3. Los niños en el programa de niños pequeños deben tener 2 años y medio cumplidos para el 30 de septiembre. Los niños de nuestro programa preescolar deben tener 3 años cumplidos para el 31 de octubre, de lo contrario tendrán que esperar hasta el próximo año escolar para ser inscritos.

Salud y Nutrición

+ ¿Cuáles son los requerimientos de salud y vacunas de mi niño?

  1. Antes de que su niño pueda empezar en nuestra escuela, se requiere la siguiente documentación: examen médico y dental.
  2. Adicionalmente, el historial de vacunas que cumpla los requisitos del Estado de New Jersey para la edad de su hijo. Éste será verificado por la enfermera del Centro antes del primer día de escuela de su niño.

+ ¿Cuenta el Centro con una enfermera?

Sí, tenemos una enfermera de medio tiempo durante la semana.

+ ¿Provee almuerzo el Centro? ¿Qué pasa si mi niño tiene necesidades dietéticas especiales?

  1. Sí, nosotros le ofrecemos a todos los niños, de manera gratuita, desayuno, almuerzo y dos meriendas diariamente.
  2. Tenemos una cocina, con dos maravillosas cocineras que preparan toda la comida que servimos en nuestro Centro. Ellas trabajan de cerca con nuestro nutricionista para preparar comidas deliciosas y saludables para los niños.
  3. Nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar con usted y con el médico de su niño cuando éste tenga cambios dietéticos debido a alergias o restricciones religiosas. Los padres harían una cita con nuestro nutricionista y/o enfermera. Ellos trabajarán con nuestro personal de la cocina para modificar las comidas y las meriendas, y así poder acomodar las necesidades dietéticas debido a alergias y/o restricciones.

Salón de clases

+ ¿Qué son las visitas domiciliarias- y me deben hacer una?

Las visitas domiciliarias son una parte importante de nuestro programa; su propósito es asistir a los padres en cómo usar el hogar como el ambiente principal para la educación de su niño. Los padres son los primeros y más importantes maestros de sus niños. La trabajadora de familia de su niño se reunirá con usted en su casa, una vez al año. Las visitas domiciliarias demoran alrededor de 30 minutos.

+ ¿Juegan los niños afuera todos los días?

Sí, el aire fresco y la oportunidad de correr y jugar son una parte importante del desarrollo de su niño. Los niños jugarán afuera todos los días- aún durante los meses de invierno y verano. Cuando la estación sea más fría o más caliente, el tiempo que pasen afuera será disminuido.

+ ¿Hacen siesta todos los días los niños? ¿Qué pasa si mi niño no duerme?

El descanso, o la hora de la siesta, es parte de la rutina diaria en Children’s Day. Cada niño tiene su propia camita marcada, con sábana y cobija. El descanso se hace todos los días después del almuerzo. Aunque la mayoría de los niños duermen durante la hora del descanso, a aquellos que no lo hacen se les ofrecen actividades tranquilas para que realicen en sus camitas.